¡CONTÁCTANOS AHORA!


Agregar: # 2 Guohong Road, parque industrial de metales no ferrosos, ciudad de Shishan, distrito de Nanhai, ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, China

Tel: + 86-757-81823028

Fa x: + 86-757-81823027

M (whatsapp): + 86-18825982330

E-mail: 19@zl-alu.com



Tres razones por las cuales el color del perfil de aluminio es inconsistente
Jul 03, 2018

Tres razones por las cuales el color del perfil de aluminio es inconsistente


Primero, la causa de la anodización

1, el principio de teñido de oxidación

Es bien sabido que la película anodizada está compuesta de un gran número de celdas unitarias hexagonales perpendiculares a la superficie metálica, cada celda de película tiene un orificio de película en el centro y tiene una fuerte fuerza de adsorción. Cuando el producto de aluminio oxidado se sumerge en la solución de colorante, el colorante Las moléculas entran en los poros de la película de óxido por difusión, y al mismo tiempo forman enlaces covalentes y enlaces iónicos que son difíciles de separar de la película de óxido. Esta unión de enlace es reversible y la desorción ocurre bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, después del teñido, es necesario pasar el tratamiento de sellado para fijar el tinte en los poros de la membrana y aumentar la resistencia a la corrosión y al desgaste de la película de óxido.

2. Efecto del proceso de anodizado en el teñido

En todo el proceso de teñido por oxidación, el teñido pobre debido al proceso de oxidación es relativamente común. La uniformidad del espesor de la película y los poros de la película de óxido es la premisa y la base para obtener un color uniforme durante el teñido. Para obtener una película de óxido uniforme, la cantidad de circulación suficiente, la cantidad de enfriamiento y la buena conductividad son importantes, y la oxidación también es importante. Estabilidad del proceso

La concentración de ácido sulfúrico se controla a 180-200 g / l. Una concentración ligeramente más alta de ácido sulfúrico promueve la reacción de disolución de la película de óxido, lo que facilita la expansión de los poros y es más fácil de teñir;

La concentración de iones de aluminio se controla a 5-15 g / l. Cuando el ion de aluminio es menor que 5 g / l, la capacidad de adsorción de la película de óxido formada se reduce, lo que afecta la velocidad de coloración. Cuando el ion de aluminio es mayor que 15 g / l, la uniformidad de la película de óxido se ve afectada, y es probable que se produzca una capa de película irregular.

La temperatura de oxidación se controla a aproximadamente 20 ° C. La temperatura del baño de oxidación tiene un efecto significativo sobre el teñido. La temperatura demasiado baja hace que los poros de la membrana de la película de óxido sean densos, y la velocidad de teñido se reduce significativamente. Cuando la temperatura es demasiado alta, la película de óxido es suelta y fácil de pulverizar. No es propicio para el control del teñido, y la diferencia de temperatura del tanque de oxidación debe cambiarse dentro de los 2 ° C.

Densidad de corriente, controlada a 120-180a / m2. Si la densidad de corriente es demasiado grande, el tiempo de electrólisis del producto de aluminio en el tanque se acorta correspondientemente cuando el espesor de la película es constante, de modo que la disolución de la película de óxido en la solución se reduce, los poros de la membrana son densos, y el tiempo de teñido se alarga. Al mismo tiempo, la capa de la película se pulveriza fácilmente.

El espesor de la película, el teñido requiere que el espesor de la película de óxido sea generalmente superior a 10 μm. Cuando el espesor de la película es demasiado bajo, el teñido tiende a ser desigual, y cuando se requiere teñir un color oscuro (como el negro), el grosor de la película es insuficiente, lo que resulta en una cantidad limitada de deposición de colorante y el color deseado la profundidad no se puede lograr.

En resumen, la anodización es la base del teñido como un proceso previo de teñido. El problema de anodizar es difícil de ver o no visible antes del teñido. Una vez teñido, veremos claramente fenómenos como el color desigual. En este momento, los trabajadores de producción a menudo atribuyen la causa del problema al teñido anormal e ignoran el motivo del proceso de oxidación. A menudo cometo estos errores cuando me oxida por primera vez.


En segundo lugar, la razón para teñir

1. Lavado antes del teñido

Después de la anodización, una solución de ácido sulfúrico permanece en los poros de la película de óxido y, por lo tanto, el producto de aluminio debe limpiarse a fondo antes de teñir. Evite alimentar los iones de impurezas al tanque de teñido, especialmente iones de fosfato, iones de fluoruro, etc., configure la limpieza con agua pura antes del tanque de teñido, y es necesario monitorear la calidad del agua.

2, preparación del tanque de teñido 2

La mayoría de los tintes utilizados para teñir son tintes orgánicos, y los tintes orgánicos son propensos a mohos. Con el fin de evitar efectivamente que el molde se oxide, el tanque puede esterilizarse con un polvo blanqueador o un fármaco similar al fenol antes de preparar el baño. Al formular el baño, agregar un inhibidor de moho puede extender de manera efectiva el tiempo de uso de la solución de colorante. Después de que el baño está bien preparado, debe almacenarse durante varias horas antes de que pueda ponerse en uso. Para garantizar la estabilidad del pH, se puede agregar ácido acético-acetato de sodio.

3, control del proceso de teñido

(1) Temperatura

Durante el proceso de teñido, la tasa de tintura aumenta con el aumento de la temperatura, por lo que el tiempo requerido para teñir una cierta profundidad de color disminuye al aumentar la temperatura. Al mismo tiempo, la temperatura del baño aumenta y el sellado sincrónico también se acelerará. Si la temperatura es demasiado alta, el sellado sincrónico es demasiado rápido, y las moléculas de colorante no se adsorben en los poros de la membrana, y la acumulación del colorante se deberá a los poros de la película de óxido. Cerrado y detenido, no puede alcanzar la profundidad requerida, y teñir a una temperatura relativamente baja puede teñir colores más profundos, pero el tiempo correspondiente es más largo. Por lo tanto, para diferentes requisitos de color, la temperatura de teñido puede ajustarse adecuadamente para evitar el tiempo de tintura. Demasiado largo o demasiado corto.

(2) concentración de colorante

De acuerdo con la ley de adsorción, bajo ciertas condiciones de trabajo, la cantidad de adsorción de colorante en la película anodizada aumenta con el aumento de la concentración de colorante. Sin embargo, esta regla solo es aplicable cuando la película de óxido tiene una capacidad de adsorción. Para diferentes profundidades de color, la concentración de colorante también se debe ajustar en consecuencia. Cuando el tanque se formule inicialmente, se debe preparar una solución de concentración más baja tanto como sea posible. A medida que la producción progresa, el tinte se consume continuamente, y la porción consumida se repone continuamente. Toma un pequeño número de veces. Si se determina la concentración del tinte, se debe considerar la influencia de los iones de impureza. La concentración efectiva real puede ser significativamente diferente de la detección. Por lo tanto, el poder real de teñido del tanque de teñido debe ser comparado y probado regularmente.

Con el fin de garantizar una potencia de teñido estable, el baño puede ser parcialmente reemplazado después de un período de producción.

(3 Tiempo

Al igual que con la coloración electrolítica, cuando otras condiciones son constantes, el color se profundiza gradualmente con el tiempo. En general, cuando se determinan las condiciones de oxidación, se determinan la concentración de la solución de colorante, la temperatura, etc. Solo tenemos que ajustar el tiempo de tintura para obtener la profundidad de color requerida por el cliente. Si el tiempo de teñido es demasiado corto, se obtiene el color deseado. Hay dos desventajas. Primero, el color es demasiado rápido y no es fácil obtener un color uniforme; Es demasiado rápido para colorear, y el color obtenido no es lo suficientemente resistente a la intemperie. El tiempo de teñido es demasiado largo, o la profundidad de color deseada no puede obtenerse sin importar cuánto tiempo tome. En este momento, debemos considerar si la película de óxido es demasiado delgada o si la concentración de colorante es demasiado baja.

(4) valor de ph

Generalmente, el valor de pH es 5-6. El valor de pH estable es muy importante para teñir. Especialmente para tintes mixtos, diferentes valores de pH pueden tener diferentes tonos de color. Para mejorar la estabilidad del pH, agregue la preparación del baño. La solución amortiguadora es un método factible, y es necesario reforzar el lavado con agua antes de teñir para evitar tomar ácido humano.

4, lavado después del teñido

Después del teñido, el producto de aluminio se lava con agua para eliminar el color flotante adherido a la superficie del producto de aluminio. En este momento, se debe prestar atención a la calidad del agua del tanque de lavado porque la combinación de la molécula de tinte y la película de óxido es reversible, cuando hay muchos iones de impurezas en el agua. Causará que las moléculas de colorante se separen de la película de óxido en el agua. En este momento, mostrará desvanecimiento. Este desvanecimiento a menudo es desigual, lo que finalmente conduce a una aberración cromática en el mismo material.


En tercer lugar, la razón para sellar

El tratamiento de sellado es una parte indispensable del anodizado. Después del teñido por oxidación, solo el tratamiento de sellado puede garantizar el color original de la película teñida. Existen muchos tipos de métodos de sellado, como el sellado con vapor, el sellado con agua caliente y el sellado a temperatura media. Los agujeros son una buena opción, y algunos tintes también se pueden seleccionar para el sellado en frío. Después del sellado, el color puede ser ligeramente más claro que antes del sellado, pero solo se puede prestar un poco de atención.

Como una rama de anodizado post-tratamiento, se cree que el teñido se aplica fuertemente debido a su color agradable, y es cada vez más favorecido por las personas.


anodized sliver 8003.jpg

Un par de: Los perfiles de aluminio inferiores tienen cuatro características

Siguiente artículo: Método de producción de muro cortina de perfil de aluminio

在线客服