[[ImgSrc-search]]

¡CONTÁCTANOS AHORA!


Agregar: # 2 Guohong Road, parque industrial de metales no ferrosos, ciudad de Shishan, distrito de Nanhai, ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, China

Tel: + 86-757-81823028

Fa x: + 86-757-81823027

M (whatsapp): + 86-18825982330

E-mail: 19@zl-alu.com



Inicio > Noticias > Contenido
Ministerio de Comercio: los productos de tarifa cero entre China y Corea del Sur cubren el 50% del volumen comercial bilateral
May 18, 2018

Ministerio de Comercio: los productos de tarifa cero entre China y Corea del Sur cubren el 50% del volumen comercial bilateral

2018/05/24 14:00:25 Fuente: Departamento de Comercio Autor: Anónimo

El portavoz del Ministerio de Comercio dijo el 24 de mayo que desde la implementación del Acuerdo de Libre Comercio China-República de Corea hace más de dos años, las dos partes ya han logrado reducciones arancelarias en cuatro ocasiones. Actualmente, los productos de tarifa cero de ambas partes han cubierto el 50% del volumen de comercio bilateral.


El Ministerio de Comercio celebró una conferencia de prensa regular en la mañana del día 24. Un reportero preguntó: ¿Qué resultados positivos se han logrado desde que se firmó el TLC China-República de Corea? ¿Cuándo se espera que se firme el Tratado de Libre Comercio entre China, Japón y Corea? ¿Hay algún obstáculo para la firma?


La cumbre respondió que el Tratado de Libre Comercio entre China y Corea entró en vigencia el 20 de diciembre de 2015. Desde que el acuerdo se implementó hace más de dos años, las dos partes ya han logrado reducciones arancelarias en cuatro ocasiones. Actualmente, los productos de tarifa cero de ambas partes han cubierto el 50% del volumen de comercio bilateral. Impulsado por el acuerdo, el volumen comercial bilateral entre China y Corea del Sur alcanzó los 280.260 millones de dólares USA en 2017, un aumento del 10,9% año con año. El TLC China-República de Corea ha reducido los aranceles aplicados a los productos básicos en los ámbitos de productos químicos domésticos, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos y productos agrícolas y acuáticos, y ha aportado beneficios tangibles a las empresas y personas de los dos países.


Gao dijo que en marzo de este año, China y Corea del Sur celebraron el segundo Comité Conjunto del Acuerdo de Libre Comercio China-República de Corea en Seúl, Corea del Sur. Las dos partes evaluaron positivamente el papel de promoción del acuerdo de libre comercio en comercio e inversión entre los dos países y promovieron la cooperación en las áreas de comercio de bienes, inspecciones aduaneras y la cooperación económica y técnica ha alcanzado muchos consensos. En el mismo período, China y Corea del Sur también celebraron la primera ronda de negociaciones sobre la segunda fase del TLC China-República de Corea y utilizarán listas negativas para aumentar el nivel de liberalización del comercio bilateral de servicios e inversión. Las dos partes prometieron completar la segunda fase de las negociaciones lo antes posible para inyectar una mayor vitalidad en la cooperación económica y comercial bilateral.


Gao Feng señaló que usted mencionó el tema del TLC China-Japón-República de Corea. En la recién llegada séptima cumbre de China, Japón y Corea del Sur, los líderes de los tres países emitieron una "Declaración conjunta", reafirmando que acelerarán aún más las negociaciones en el TLC China-Japón-República de Corea. Esperamos hacer esfuerzos conjuntos con Japón y Corea del Sur para luchar por un acuerdo de libre comercio completo, de alto nivel, mutuamente beneficioso y con un valor propio tan pronto como sea posible.


在线客服